Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator website

Educación nutricional

Asesoramiento dietético y educación nutricional en general

Platos con frutasLa comida nos aporta satisfacción. Comida saludable y de forma nutritiva, no significa renunciar al placer de disfrutar en cada comida. Es importante sentir este placer cuando comemos para sentirnos más “llenos” en todos los sentidos, y poder hacer una alimentación consciente. A menudo el día a día, las prisas, la pereza nos hacen optar por un tipo de alimentación que no nos aporta saciedad ni satisfacción. Así pues, buscamos menús y recetas adaptadas a tus necesidades a la vez que nutritivas y deliciosas.

Salvo casos concretos, el asesoramiento no se basará en contar calorías, ni en dietas estrictas que suelen llevar al efecto “rebote” sino en un cambio de hábitos para lograr una mejora en el bienestar de la persona. Cada uno necesita su tiempo para realizar este cambio, es un proceso.

Empezamos realizando una entrevista previa para elaborar la historia clínica dietética y profundizar en tu historial. A partir de aquí podemos trazar unos objetivos para que de forma cómodo los alcances. Por lo general, es interesante que aprendas a mantener las proporciones según las comidas, cuáles son los principales nutrientes necesarios según la etapa de la vida en la que estás y cómo conseguirlos, para que aprendas a cuidarte y te sientas con energía.

Si lo necesitas te ayudaremos a organizar la cocina para simplificar y al mismo tiempo ahorrar tiempo y dinero: con una planificación semanal de compra saludable, aprendiendo a leer etiquetas, un menú semanal, lista de la compra, batch cooking, tipos de cocciones diferentes para obtener los máximos beneficios, alimentos básicos para tener en la despensa y mucho más.

¿Necesitas una mano a la hora de organizar las comidas?

Si quieres, podemos asesorarte en la compra, aconsejar qué alimentos escoger entre la amplia variedad que puedes encontrar y en el caso de los productos te podemos enseñar a leer sus etiquetas. En cuanto a la organización también puedes aprender a hacer batch cooking con un par de horas puedes tener resuelta la comida por toda la semana. Así podrás optimizar tu tiempo y dinero sin renunciar a disfrutar de una buena alimentación.