Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator website

¿Como me convertí en dietista?

Soy Laia Zaragoza, dietista y Licenciada en Ciencias Ambientales. Desde siempre m'ha apasionado el tema de la nutrición y la alimentación saludable. Después de vivir de forma mucho cercana la enfermedad de un familiar fui muy consciente de la importancia que tiene la alimentación y los hábitos saludables en nuestro estado de salud. A partir de ahí decidí hacer un cambio y enfocarme en la nutrición dejando de trabajar en la administración, y centrándome en el ámbito de dietética y nutrición, con el objetivo de poder ayudar a las personas a empoderarse y mejorar su alimentación aumentado su calidad de vida.

De hecho, la nutrición y el medio ambiente están más conectados de lo que a priori podríamos pensar. Todos formamos parte del ecosistema, aunque a veces el ritmo de vida actual nos aleja y dejamos de tener contacto con ellos. También llevamos a cabo una alimentación basada en muchos ultra procesados ​​o productos con poca densidad nutricional. Aprender de la naturaleza, conectar con ella, extraer los nutrientes que nos ofrece, sin aditivos artificiales, con alimentos de proximidad y de temporada es también un puntal para nuestra salud.

Disfruto ayudando a las personas que quieren realizar un cambio hacia una alimentación más saludable, de forma progresiva hasta alcanzar el objetivo marcado. Excepto en casos muy concretos, no hago dietas, no creo con las dietas milagro y mucho menos si no van acompañadas de un cambio de hábitos y estilo de vida, ya que genera frustración y poca adherencia. Creo que es más importante tener un estilo de vida saludable, disponer de información fiable y veraz, aprender a comprar, a cocinar platos fáciles y nutritivos, conocer cómo funciona tu organismo y qué alimentos te pueden devolver la energía y vitalidad que tanto anhelamos. Para mi cuidarse es una de las mejores inversiones de la vida.

Mi formación:

  • Licenciada en Ciencias Ambientales
  • Ciclo formativo de grado superior de técnica superior en dietética
  • Curso de experta en nutrición infantil
  • Formación en salud hormonal en todas las fases de la vida
  • Formación en tratamiento integrativo sobre patologías digestivas
  • Formación en interpretación de análisis y diagnóstico funcional - visión desde la PNIc
  • Postgrado de Microbiota
  • Herbodietética

Me apasiona el mundo de la nutrición, me ilusiona lo que hago y sobre todo poder acompañar a las personas a mejorar sus hábitos. Cuéntame lo que necesitasCuéntame lo que necesitas y estaré encantada de poderte ayudar!.